Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

[Download] "Cambiar E Innovar en Educacion Secundaria: Los Proyectos Integrados Para Construir un Conocimiento Compartido" by Ensenanza: anuario interuniversitario de didactica ~ Book PDF Kindle ePub Free

Cambiar E Innovar en Educacion Secundaria: Los Proyectos Integrados Para Construir un Conocimiento Compartido

📘 Read Now     📥 Download


eBook details

  • Title: Cambiar E Innovar en Educacion Secundaria: Los Proyectos Integrados Para Construir un Conocimiento Compartido
  • Author : Ensenanza: anuario interuniversitario de didactica
  • Release Date : January 01, 2010
  • Genre: Education,Books,Professional & Technical,
  • Pages : * pages
  • Size : 104 KB

Description

RESUMEN: Los Proyectos Integrados constituyen una nueva materia optativa a raiz del Decreto 231/2007, de 31 de julio, por el que se establecen la ordenacion y las ensenanzas correspondientes a la Educacion Secundaria Obligatoria en Andalucia (BOJA no. 156, de 8 de agosto de 2007), desarrollado por la Orden de 10 de agosto (BOJA no. 171, 30 de agosto de 2007). Estos Proyectos Integrados se basan en la idea de que los alumnos cursaran una materia optativa de caracter practico y relacionada con la madurez y desarrollo personal de los alumnos. En el presente trabajo se muestra una propuesta para disenar y planificar los Proyectos Integrados con el proposito de conocer las competencias necesarias para la realizacion de una planificacion para esta materia donde los alumnos tengan que utilizar de forma practica conocimientos de diferentes materias cursadas en su curriculum tales como fisica, matematicas, economia, lengua, etc. Los alumnos con esta materia deben aprender a relacionar los distintos contenidos impartidos hasta ese momento para elaborar nuevos conocimientos. Para dar una respuesta adecuada a los alumnos en la construccion de nuevos conocimientos, debemos facilitar la conexion de los mismos a traves de Proyectos en los que se pongan en relacion los conocimientos adquiridos y favorezcan la funcionalidad practica de los mismos. Los profesores deben planificar para el aprendizaje de los alumnos, utilizando estrategias didacticas y organizativas para desarrollar de forma practica los contenidos, prescindiendo de parcelas de conocimiento estancas y favoreciendo el desarrollo del conocimiento interdisciplinar a partir de su nivel de competencia curricular. Palabras clave: aprendizaje por Proyectos, Proyectos Integrados, planificacion interdisciplinar, conocimiento practico, estrategias didacticas, trabajo cooperativo.


PDF Ebook Download "Cambiar E Innovar en Educacion Secundaria: Los Proyectos Integrados Para Construir un Conocimiento Compartido" Online ePub Kindle